Familiares de detenidos exigen al gobierno optimizar servicio de agua potable en los CDP de Apure 

Foto: Cortesía

Equipo de UVL en Apure 

Apure.- Al menos 427 detenidos recluidos en los Centros de Detención  (CDP) del estado Apure no cuentan con el servicio de agua potable apta para el consumo humano, revelan los familiares de los reclusos consultados por Una Ventana a la Libertad (UVL), quienes relatan que ante este problema se ven obligados a llevar agua a los detenidos todos los días  o interdiario.

En los Centros de Detención  de la Policía Estadal, Nacional, Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana  en el estado Apure se pueden visualizar  durante los días de visitas a los familiares cargados de alimentos, hielo y medicinas para los detenidos.

Según testimonios obtenidos por Una Ventana a la Libertad (UVL) en los referidos centros de reclusión carecen de filtros para depurar el agua. 

Los familia manifiestan por lo general que el agua llevada  a los detenidos es insuficiente por lo cual, en ocasiones, la mayoría de los detenidos se ven obligados a tomar agua oxidada  generadora de enfermedades estomacales y de la piel.

“Mi hijo el otro tomó agua estancada y le dio diarrea, presentó además, erupción en la piel  durante varios días, menos mal tenía dinero para comprarle las medicinas porque sino no se que hubiese ocurrido con mi hijo, es preocupante”, destacó.

Las madres de los reclusos dan cuenta que  ante la mala calidad de este servicio público en los CDP, de forma frecuente lavan  la ropa de sus hijos.

 “El agua del CDP es amarilla, mi hijo el otro día dañó un pantalón y una camisa por el agua oxidada, la vida de mi hijo detenido es una calamidad”, apuntó un madre de un recluso preocupado por la salud y bienestar de su hijo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*