Familiares de detenidos en sede del Cicpc en Trujillo denuncian traslados en camión 

Más de ocho privados de libertad incluido uno en silla de ruedas, son trasladados en camión desde Boconó al Circuito Judicial Penal de Trujillo | Foto: UVL Trujillo

Los privados de libertad son trasladados en un camión hasta el Circuito Judicial Penal de Trujillo. Los denunciantes explican que este tipo de vehículos son inseguros y exhortan a las autoridades a usar patrullas del Cicpc

UVL-Trujillo

Valera.- Familiares de detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Boconó, en el estado Trujillo  denunciaron cómo las autoridades usan un camión de carga para realizar los traslados a las audiencias. Los declarantes, quienes hicieron llegar imágenes del vehículo a Una Ventana a la Libertad este martes,  24 de mayo, manifestaron sentirse preocupados por la inseguridad de dicho transporte.

“Así trasladan a más de ocho detenidos  que necesitan bajar al Circuito” comentó el ciudadano, quien prefirió no idénticas por miedo a represalias de las autoridades. Añadió que entre los privados de libertad está un ciudadano en silla de ruedas, que por su estado delicado de salud no debería ser movilizado de esta forma.

De acuerdo con la denuncia, los funcionarios se excusan ante la falta de vehículos oficiales para realizar los traslados a los juicios y también la escasez de combustible para los viajes semanales. Sin embargo, los familiares explican que los efectivos del Cicpc-Boconó cuentan con dos patrullas oficiales, que podrían emplear para no poner en riesgo la los privados de libertad. 

Una problema regional

En otras ocasiones los familiares de detenidos en distintos calabozos del Cicpc,  en el estado Trujillo, se han quejado de traslados inseguros a bordo de motocicletas. Igualmente de la exigencia de parte de efectuar de donar gasolina o simplemente buscar trasporte privado para evitar el retardo procesal. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*