Familiares de detenidos en CICPC de El Vigía denunciaron atropellos a privados de libertad durante requisa

Familiares de los privados de libertad difundieron como son las condiciones de los privados de libertad dentro de las instalaciones | Foto: Cortesía

“Ayer en la tarde hicieron una requisa donde le sacaron todas sus pertenencias, su ropa, su comida, todas las cosas que con sacrificio los familiares encontramos para hacérselas llegar a ellos y como si nada se las botan”, señaló una de las familiares

Elvis Rivas | equipo UVAL Mérida

Familiares de detenidos en la sede del CICPC de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, denunciaron presuntos malos tratos durante una requisa que dijeron, se llevó a cabo en esas instalaciones. “Ayer en la tarde hicieron una requisa donde le sacaron todas sus pertenencias, su ropa, su comida, todas las cosas que con sacrificio los familiares encontramos para hacérselas llegar a ellos y como si nada se las botan”, denunció una de las mujeres que se encontraba a las afueras de la sede de la policía científica durante la tarde de este miércoles 19 de mayo.

Aseveraron que la solicitud de que les fueran entregadas las pertenencias de los detenidos no fueron escuchadas.

“Quisimos que nos entregaron las pertenencias y de ninguna manera pudimos, lo que hicieron fue irse para botarlas, y ni siquiera nos dan respuesta,  no nos dicen nada, nos insultaron, nos corrieron, nos ofrecieron golpes, a un familiar de la que está aquí lo iban a meter preso, eso no es justo ya estamos cansados de esta situación, hasta cuándo vamos a vivir esto, necesitamos ayuda y apoyo para ellos, igual somos seres humanos y todos cometemos errores,  nadie es perfecto” dijo la denunciante.

Familias no pueden comprar uniformes

Otra de las damas, quien se identificó como madre de un detenido manifestó preocupaciones por la situación. “El día sábado se presentó un problema porque ellos quieren que todos tengan uniforme y hay familiares que no tienen cómo comprar los uniformes a los presos, y entonces a los que no tuvieran uniforme no les iban a dar visita, entonces ellos en apoyo a los otros, porque también tienen derecho a tener su visita, hicieron huelga de que ninguno se iba a poner el uniforme y entonces no le dieron visita a ninguno” narró a los reporteros. “En horas de ayer tarde se hicieron requisa a las celdas uno dos y tres y les sacarán todas sus pertenencias y los dejaron sin agua, sin luz, les botaron la comida, la ropa, todo, y los  tienen allá en puro boxer, aparte de eso los golpearon salvajemente”.

Familiares de detenidos en el Cicpc de El Vigía denunciaron atropellos durante requisa

Exigieron a las autoridades que investiguen la situación que afectan no solo a los detenidos, sino también a sus familiares. “Queremos que tomen cartas en el asunto y nos ayuden porque ellos dicen que son ladrones, pero son seres humanos y al estar allí están pagando sus errores”, dijo.

Temen represalias

Una de las mujeres que acompañó la protesta manifestó que en otras ocasiones han sido víctimas de represalias por denunciar la situación. “Si le pasa algo a mi familiar allá detenido o a mí hago responsables a los del Cicpc porque otra vez que pusimos la denuncia, una muchacha que puso la denuncia le golpearon salvajemente a su esposo y a ella también la amedrentaron”.

Exigieron que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad, que señala, a pesar de haber cometido delitos que les llevaron a la cárcel, son personas a las que se les deben garantizar sus derechos.

Exigieron respeto a los derechos humanos de los privados de libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*