Familiares de detenidos en CDP de la PNB buscan traslados particulares a los juicios

Familiar de un detenido de la PNB prefiere buscar transporte privado para evitar retrasos en el proceso | Foto: UVL Trujillo

Los familiares de los procesados, y que se encuentran recluidos en la PNB del sector Cubita, en el municipio San Rafael de Carvajal, prefieren buscar traslados particulares a los juicios. Aseguran que esperar el vehículo oficial puede ocasionar retrasos innecesarios

UVL-Trujillo

Valera.- Los familiares de los detenidos en el centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en el sector Cubita del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, explicaron a Una Ventana a la Libertad que prefieren buscar transporte privado para el traslado de los procesados a las audiencias y juicios. Esto debido a que el vehículo oficial, un camión de la PNB, se tarda mucho en el proceso de búsqueda y traslado, lo cual ocasiona suspensiones o retrasos en el proceso.

Una de las declarantes, quien es madre de uno de los 21 privados de libertad de este comando de la PNB, detalló que para evitar estos retrasos innecesarios, cuando su hijo tiene juicio, busca una camioneta para llevarlo a los tribunales ubicados en el municipio Valera. “Es mejor así, porque si esperamos el camión, se retrasan los juicios” declaró la dama este lunes, 7 de febrero, mientras salía de la audiencia.

Contrario al caso de la PNB, que es una opción para los familiares, en el caso de detenidos bajo custodia de otros organismos de seguridad los traslados por medio de alternativas son comunes y, en ocasiones obligatorias. Igualmente, ha habido denuncias de traslados inseguros en motocicletas.

Sin sobrepoblación

Por otro lado, los familiares de los detenidos en la PNB de Cubita explicaron que no hay sobrepoblación en este CDP, pues durante el Plan Cayama, ejecutado por la comisión presidencial entre mayo y junio del 2021, hubo varios traslados y excarcelaciones.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*