Familiares de detenidos denuncian atropellos y maltratos por parte del nuevo subdirector de Polizamora

Foto: Cortesía

El oficial jubilado del Cicpc, Miguel Alexander Suárez, asumió el cargo de subdirector de Polizamora la primera semana de enero. Los familiares piden al alcalde Hugo Martínez que investigue las acciones tomadas por parte del funcionario

Por Lidk Rodelo | UVL Miranda

Guatire.- Los familiares de los privados de libertad que permanecen recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, denuncian que tanto ellos como sus parientes detenidos están siendo víctimas de atropellos y abusos por parte del nuevo subdirector de este organismo, Miguel Alexander Suárez.

Las irregularidades denunciadas por los familiares se refieren a maltrato verbal, restricciones en los horarios para llevar la comida de los detenidos y limitaciones en los derechos fundamentales de los privados de libertad.

El subdirector dijo que les va a mandar a quitar las colchonetas, hamacas y sábanas porque ellos son presos y deben estar en el piso sin nada. Ellos son seres humanos y eso no lo puede permitir ni el director ni el alcalde. Nosotros tenemos miedo de que ese señor que viene llegando quiera cambiar las cosas”, expresaron los familiares, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias.

Los parientes de los detenidos recalcaron también que el funcionario cambió a la jefa del área de los calabozos, quien fue asignada a otra área, y en su lugar ubicó a un oficial que, hasta el momento, no ha gestionado la solicitud y entrega de medicamentos a los privados de libertad con tuberculosis, quienes permanecen aislados en otra área.

“De hecho el nuevo subdirector preguntó por qué habían presos en otra área, cuando le dijeron que tienen enfermedades respiratorias graves y peligrosamente contagiosas, dijo que debían devolverlos a los calabozos. De cumplirse eso, sería un grave peligro para la salud de todos los privados de libertad. Se pueden contaminar todos y sus vidas correrían peligro”, apuntaron.

Ante tal situación, los familiares hacen un llamado al alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, a que investigue las decisiones y el comportamiento del nuevo subdirector de Polizamora,  Miguel Alexander Suárez, oficial jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Tal vez por ser jubilado no conozca el trabajo que se realiza desde el Ministerio para el Servicio Penitenciario, así como el trabajo de las fiscalías del Ministerio Público en materia de derechos fundamentales. Pero eso no quiere decir que se va a llevar por delante el trabajo realizado por los funcionarios que se encontraban aquí al frente de los calabozos. Pedimos respeto para nuestros detenidos y el respeto a sus derechos”, resaltaron.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*