Familiares de cuatro reclusas zulianas hacen gestiones en Caracas para solicitar a la Comisión de la Revolución judicial que evalúe el caso

Fotos: Cortesía familiares

Equipo UVL Caracas 

Familiares de cuatro mujeres detenidas en el estado Zulia han realizado todos los trámites en Caracas que han estado a su alcance para solicitar a las autoridades que evalúen el caso de las mujeres que fueron detenidas el 17 de abril de este año en esa región y, posteriormente, fueron trasladadas a la cárcel del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicada en Los Teques, estado Miranda. 

El clamor de los parientes de estas cuatro mujeres zulianas, que están detenidas por supuestamente haber desviado 50 gandolas de gasolina y 25 de diesel, se centra en la actualidad en pedirle a los miembros de la Comisión de la Revolución Judicial que evalúe el caso, pues argumentan que, además de tener boletas de excarcelación emitidas el 14 de julio, todas son inocentes, pues “les tendieron una trampa”. 

“Nuestra preocupación es el estado de salud de ellas y del deterioro que tienen. En esa cárcel les violan los derechos humanos. Hemos tratado de pasarles agua al INOF y no se las pasan. Quiero pedirle a la Comisión de la Revolución Judicial que revise el sistema penitenciario. No es justo que obstaculicen el proceso de libertad otorgada por un juez.

Hemos hablado con la funcionaria Anggy Martínez, quien está encargada de esa cárcel, pero ella nos ha dicho que está a la espera de la ministra de Servicio Penitenciario para dejarlas en libertad”, manifestó una de las mujeres a Una Ventana a la Libertad.

Otra de las mujeres aseguró que en más de 85 días no han recibido respuestas del Ministerio de Servicio Penitenciario: “Familiares de las cuatro detenidas ilegítimamente de su libertad en el INOF denunciamos la violación de los derechos humanos. Más de 85 días esperando y no se ejecutan las libertades. Hemos denunciado en el Ministerio Público en competencia de Derechos Fundamentales de Caracas y del estado Miranda, en la Defensoría del Pueblo de los dos estados, en el Ministerio de la Mujer y aún así no hemos sido escuchados”. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*