
Carlos Hidalgo, hijo de un detenido en el Cicpc de Boconó desde agosto de 2020, denunció por medio de sus redes sociales la condición de salud precaria de su papá. Solicita al Fiscal General una revisión del caso y su liberación
UVL-Trujillo
Valera.- El hijo de Jean Carlos Hidalgo Freites, detenido desde el pasado 8 de agosto de 2020 en el municipio Boconó, estado Trujillo, denunció por medio de sus redes sociales la precaria condición de salud de su padre. Expresó que el ex funcionario y director de la policía municipal padece del síndrome Guillain-Barré y amerita la ayuda oportuna del Ministerio Público.
“Señor fiscal a continuación le presento informes médicos los cuales diagnostican el deterioro de salud de mi papá quien esta privado de libertad de forma arbitraria” escribió el ciudadano identificado como Carlos Hidalgo en su cuenta de Twitter el pasado 9 de mayo.
En el mismo hilo, en el cual cita al fiscal general de la república, adjuntó los documentos y explicó que el privado de libertad amerita con urgencia una electromiografía. “Pido de su colaboración yo sé que puede ayudarme señor fiscal. Aquí anexo nuevamente el Nro. De Investigación Ministerio Público MP-142128-2020 Nro. De causa Tribunal 1 de control Trujillo TC01-06-08-2020-699” detalló el usuario, quien desde abril de 2022 ha hecho denuncias públicas por medio de esta red e Instagram.
Hidalgo Freites, al igual que otros ocho efectivos del cuerpo policial, se encuentran en fase de juicio por delitos vinculados a una irregularidad en un procedimiento realizado a comerciantes de Boconó. No obstante, su hijo y demás familiares de los involucrados, han solicitado la revisión del caso, al considerar que el proceso judicial ha sido viciado. Según sus testimonios, incluso se les han negado beneficios, especialmente a Hidalgo quien permanece en silla de ruedas.

“Confío en usted y en su excelente labor @TarekWiliamSaab no permita que sigan violando los derechos de mi padre al derecho a la vida y a la salud y cabe destacar que es inocente de todo acusación y está
comprobado. Cómo señalan los informes si no es tratado por médicos o tiene una debida atención médica empeorará su cuadro clínico estos informes dan constancia de su estado de salud” escribió el ciudadano a lo largo del trino.
Asimismo, el joven pidió la supervisión de fiscales ajenos al caso para verificar las condiciones en las cuales se encuentra su padre y las razones por las cuáles no fue tomado en cuenta en el reciente Plan
Cayapa de la Revolución Judicial.
Una Ventana a la Libertad corroboró la información con familiares de los otros funcionarios detenidos, quienes expresaron, en paralelo a esta denuncia, los juicios y traslados al Circuito Judicial Penal se realizan
todos los martes con normalidad. Actualmente, los procesados se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Boconó.
Dejar una contestacion