Equipo de UVL en Apure
Apure.- Los familiares del atleta olímpico en altetismo, Alberto Aguilar, recluido en los calabozos del Centro de Detención de la Policía del estado Apure (Poliapure) durante 20 meses, pide apoyo al gobernador del estado Apure para poder demostrar su inocencia, luego de ser sentenciado a 15 años de prisión por homicidio.
Los familiares consultados aseguran que Aguilar a sus 35 años, se encuentra detenido en Poliapure, pagando de manera injusta una condena sin haber cometido ningún delito. Manifiestan que durante la estadía de Aguilar en el CDP, no ha recibido el apoyo la Fundación Deportiva del estado Apure, a pesar que obtuvo diploma olímpico en atletismo en Londres 2012 y fue merecedor de múltiples medallas en eventos mundiales.
En tal sentido, los familiares de Aguilar solicitan los buenos oficios del gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, para que el atleta criollo salga de una vez por todas de prisión, porque él debe garantizar el sustento y desarollo de sus cuatro hijos.
“Tiene 15 años en la carrera deportiva, formó parte de la selección de Venezuela en el año 2008 hasta junio de 2019, cuando le llegaron a su casa, unos funcionarios como si nada, para hacerle unas preguntas y luego el los acompañó al comando donde lo golpearon y le pidieron 15.000 dólares para poder soltarlo. Desvalijaron mi casa y se llevaron toda la plata que tenía de un carro que había vendido.
Se llevaron los aires, los televisores, se llevaron todo, mi ropa deportiva”, comentaron los entrevistados que pidieron mantener sus nombres en anonimato.
Dejar una contestacion