Según las declaraciones del director de la policía municipal, el uniformado confesó haber ayudado a escapar al detenido
Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón
Un custodio de la policía de Carirubana, ubicada en el estado Falcón, quedó privado de libertad en audiencia de presentación tras haber confesado haber ayudado a un detenido a escapar del recinto el pasado 8 e agosto.
La Fiscalía VII Anticorrupción a cargo de la Abogada Eurimar Hernández, fue la encargada de hacer la presentación ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, a cargo de la Abogada María José Romero Salero. Al finalizar la audiencia le fue dictaminada la privativa de libertad.
El pasado 8 de agosto, un detenido por homicidio, se evadió de la sala de garantía de la policía municipal con complicidad de uno de los custodios, quien confesó su culpabilidad, así lo dijo en rueda de prensa, José Lugo, director del recinto.
La investigación adelanta las averiguaciones para determinar si hay otras responsabilidades en el caso de evasión del detenido Roberto Carlos Zavala Revilla, de 39 añosde edad, a quien se le atribuye el asesinato del Abogado y ex funcionario de la DGCIM Omar Augusto Zea Lugo, de 37 años en hecho ocurrido el 12 de junio de 2020 en una venta de empanadas ubicada en la calle Monagas esquina Zamora de Punto Fijo.
El Tribunal decidió medida de privación judicial preventiva de libertad, conforme a lo establecido en el artículo 236, 237, y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de evasión favorecida previsto y sancionado en el articulo 265 del Código Penal, y retraso u omisión intencional de funciones previsto en el artículo 69 de la Ley Contra la Corrupción, para el custodio involucrado en la evasión, quien está identificado como Eduardo Jesús Medina Sánchez de 26 años, natural de Coro, siendo su sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Policarirubana.
Dejar una contestacion