Eva Riera / UVL Falcón
El gobierno del estado Falcón suspendió las visitas de familiares de los reclusos a los centros de detención preventiva (CDP) de la entidad, hasta nuevo aviso.
El general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que la disposición forma parte de las medidas implantadas para evitar la llegada del Covid-19 a los calabozos policiales tanto civiles como militares.
Morales, quien también se desempeña como director de Polifalcón, recalcó que solo se permitirá que los parientes entreguen la comida en la entrada de los CDP, pero no entren, para “evitar que alguna persona infectada con el virus pueda tener contacto con los privados de libertad” y estos se contagien.
Dijo que, además, habrá limpieza de las celdas y supervisión médica periódica, todo como parte del decreto regional 146 emitido por el gobernador Víctor Clark, para impedir que el virus llegue al estado occidental. Según ha informado el Secretario de Salud, Jesús Osteicoechea, en Falcón no hay casos de Covit-19.
En Falcón hay 17 CDP: tres de Polifalcón, seis del CICPC, uno de Policarirubana (Punto Fijo) y uno de Polimiranda (Coro), uno de la Policía Nacional Bolivariana, dos del DESUR y tres de la GNB, que entre todos albergan a casi un mil reos en condiciones de hacinamiento.
Dejar una contestacion