Tiene dos años cumpliendo una medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel
Irene Revilla, equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Este 21 de enero fue suspendida por décima octava vez la audiencia de juicio de la doctora Vianney Lugo, acusada de homicidio con dolo intencional por el fallecimiento de un niño nacido el pasado 30 de diciembre de 2019 en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, estado Falcón.
La doctora cumple una medida sustitutiva de libertad de arresto domiciliario desde hace dos años, además se le impide el ejercicio libre profesional.
El doctor Nelson Urbina, detalló que a la doctora se le violan los derechos humanos, pues es la decimo octava vez que suspenden audiencias de juicio. “Luego dos años de incertidumbre, achacado básicamente a ligerezas y negligencia de fiscales de Ministerio Público quienes no asisten por diversas razones, algunas de las cuales como la de hoy, porque un WhatsApp de notificación no fue leído a tiempo debido a problemas de electricidad e internet”, dijo.
La audiencia fue pautada para el próximo lunes 24 de enero, a las 9:30 am, de persistir la inasistencia del fiscal del Ministerio Público, tendrá que recomenzar el juicio por haberse suspendido su continuidad luego más de tres audiencias sin ejecución.
“Hoy el tribunal manifestó a los afectados que no ha sido por su causa el retardo procesal, derivado de esas razones sin explicación y que violan el estado de derecho. Será informada la Fiscalía General de la República de la irregularidad referida para que se apliquen sanciones disciplinarias y correcciones”, dijo Urbina.
El gremio médico esta atento y levanta su voz ante la injusticia que se desprende del retardo procesal aquí evidenciado y que no permite el debate entre las partes.
Dejar una contestacion