Los hermanos Gutiérrez Zárraga, fueron detenidos y acusados de actos lascivos y sus abogados aseguran que no hay pruebas
Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón
Punto Fijo.- Familiares, amigos y vecinos de los hermanos Carlos y Héctor Gutiérrez Zárraga, acompañados de dos abogados que llevan el caso, protestaron este miércoles 6 de diciembre frente a los tribunales penales de Punto Fijo para exigir la libertad de ambos ya que desde el momento de su detención no se ha respetado el debido proceso ni hay pruebas en sus contra.
Alfredo Zea, abogado penalista y quien lleva la defensa, explicó que los hermanos fueron privados de libertad sin haber pruebas en su contra, además fueron presentados ante los Tribunales Penales, 48 horas después de haber sido detenidos.
Ante la violación del debido proceso, el abogado introdujo una recusación al Tribunal III de Control, a cargo de la Juez María Romero para exigir que entregue el caso otro tribunal, ya que hay una predisposición lo que se cataloga como una falta grave de la juez y que no esta apegada a la ley.
Zea dijo que los hermanos de 65 y 66 años, padecen enfermedades que no han podido ser atendidas como es debido, ya que no han cumplido para sacarlos al hospital cuando así lo requieren los sexagenarios.
Recordó que ambos fueron acusados de cometer actos lascivos en una fiesta donde de 11 personas que habían además de ellos, 9 no están de acuerdo con que hayan sido privados de libertad.
Este 7 de diciembre se haría la audiencia preliminar por el caso, por lo que esperan que la juez entregue a otro tribunal. “No se le ha dado el debido proceso al caso ni se han respetado los derechos de los detenidos. Hay una acusación sin basamentos ni pruebas, el caso debe pasar a un tribunal que investigue a fondo como lo establecen las leyes en Venezuela”, dijo.
Ambos sexagenarios están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo donde actualmente hay 110 detenidos, según el registro de Una Ventana a la Libertad.
Dejar una contestacion