Falcón | Privados de libertad del Cicpc Dabajuro fueron atendidos en una jornada médico asistencial 

Los detenidos recibieron asistencia médica y legal. | Foto: Cortesía

La jornada fue ejecutada por el Senamecf y se estará extendiendo por todos los CDP del estado Falcón 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón 

20 detenidos del Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas delegación municipal Dabajuro, en el estado Falcón, fueron atendidos en una jornada médico asistencial que se llevó a cabo este 16 de febrero en las instalaciones del CDP.

La actividad fue ejecutada por el equipo médico del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Dabajuro y se atendieron  19 masculinos y una mujer. 

Estuvo coordinada por la doctora Milagros Rodríguez;  los expertos en medicina forense, la doctora Magdielys Espulga y Yureth Atencio llevaron a cabo la experticia médico – legal y el despistaje de diferentes enfermedades, como respiratorias, cardiopatías, diabetes, hipertensión, hernias, diarrea, entre otras.

Los especialistas de esta institución gubernamental, indicaron que iniciativas de este tipo tienen como finalidad garantizar la prevención de enfermedades en la población carcelaria.

De igual forma, ofrecieron a los 20 reclusos orientaciones sobre los cuidados necesarios para preservar su estado de salud durante su estadía dentro de la sede del Cicpc.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*