
Familiares llevan jarras de agua que usan para el consumo, pero ante la falta del líquido en la sede no pudieron bañarse
Irene Revilla – Equipo UVL-Falcón
Cuatro días sin agua potable estuvieron los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas delegación municipal Punto Fijo, ubicado en el estado Falcón.
La sede se quedó sin agua el pasado sábado 12 de marzo y desde entonces los funcionarios habían solicitado agua a la Hidrológica Falconiana Los Médanos, pero no les habían solventado, sino que fue hasta este miércoles 16 de marzo que les mandaron agua a través de un camión cisterna.
Familiares a las afueras del recinto, contaron que no es la primera vez que la sede se queda sin agua, por ello siempre tratan de llevar la más que puedan, unas congeladas para el consumo y otras para que al menos limpien sus partes íntimas.
La sede está ubicada en el sector Banco Obrero del municipio Carirubana, comunidad que como la mayoría, sufre por la falta del suministro de agua por tuberías que se cumple una vez al mes o más. En el lugar, se gasta mucha agua porque además de los 50 funcionarios adscritos a esta delegación, están al menos 70 detenidos en tres espacios pequeños que necesitan agua para bañarse y a los que no les llevan comida, la usan también para cocinar algunos alimentos.
Familiares extendieron el llamado a las autoridades para que eviten que esto se repita y busquen una solución para los detenidos que están en el lugar.
Dejar una contestacion