Está detenido por el delito de drogas desde el 13 de septiembre 2022
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
En la sede de Santa Paula, en Las Velitas, municipio Colina del estado Falcón, está detenido Williams Enrique Torres Chávez de 50 años, quien tiene un tumor en la cervical que crece día a día y le produce muchos dolores de cabeza.
Su hermano, Enrique Torres Reyes, pide una medida humanitaria para el detenido, ya que el calor le genera irritabilidad y con ello jaquecas, también le afecta los sonidos fuertes y el hacinamiento. Se le sube la tensión y hasta le dan desmayos a causa de la enfermedad.
Torres fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana por el delito de droga el pasado 13 de noviembre de 2022 y fue llevado a la sede del Tocuyo de la Costa, donde estuvo mes y medio, desde entonces permanece en la sede de Santa Paula.
Al lugar llegó la Comisión Nacional para la Revolución Judicial y se llevó la documentación para presentarla ante el Tribunal Segundo de Ejecución porque Torres asumió el delito y ya recibió una condena, sin embargo no ha sido trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.
La familia pide que se le otorgue una medida humanitaria ya que su tumor sigue creciendo y cada día depende más de sus familiares directos para asearse y hacer sus actividades más básicas. Dentro de poco tiempo no podrá valerse por sí mismo.
Aunque la medida ya se solicitó, se espera que den respuestas para que el privado de libertad pueda recibir atención directa de sus familiares y de los médicos especialistas o de lo contrario que lo trasladen a la Comunidad Penitenciaria de Coro donde pueda tener más espacio para movilizarse y tener actividades recreativas.
Dejar una contestacion