Falcón | Otorgan medida sustitutiva de libertad para abogado detenido en tribunales penales de Punto Fijo

Foto: Cortesía abogados

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- Este miércoles 11 de agosto, se efectuó la audiencia de presentación del caso del abogado Dimas Davalillo, detenido el pasado lunes en los tribunales penales de Punto Fijo, estado Falcón. En la audiencia de presentación recibió una medida sustitutiva de libertad. 

Abogados allegados al detenido precisaron que fue puesto en libertad con un régimen de presentación cada ocho días y fue acusado de los delitos de ultraje al funcionario, desobediencia y amenaza y estuvo detenido desde el pasado lunes en la Policía de Carirubana.

La detención del jurista causó molestia en el gremio quienes se reunieron para denunciar una serie de irregularidades que se presentan en los tribunales penales de Punto Fijo; entre ellas, la persecución a los juristas, llegando al punto de prohibirles la entrada al lugar.

El abogado Alexander González, denunció que en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón, opera una mafia que pretende desplazar el papel del abogado privado y que con atropellos lo hace desde hace tres meses aproximadamente cuando hubo cambios de algunos fiscales y jueces. “Existe una tribu judicial que quiere cercenar el libre ejercicio de abogados privados porque hay una élite de privilegiados para crear un monopolio”, denunció.

Además les han restringido el paso al Circuito Judicial Penal, pese a que cumplen con las medidas de bioseguridad; logrando la violación al debido proceso y que busca acentuar mafias para el control y los negocios clandestinos.

El grupo de abogados aseguró que Davalillo no actuó de mala fe y que tiene una conducta intachable dentro del gremio, por ello buscarían la manera de defender sus derechos porque saben que está vez arremetieron contra el jurista, pero más adelante puede ser con cualquiera de ellos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*