Está detenido en la Uría Falcón, ubicada en Punto Fijo desde noviembre de 2022
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Max Thomson Pérez de 66 años, es un detenido en el Centro de Detención Preventiva (CDP), ubicado en Maraven, de la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón. El detenido presenta múltiples problemas de salud, además está amputado de una pierna hace menos de un año a causa de diabetes.
Sus familiares informaron que tiene días, presentando una nueva patología y es que está sangrando por un oido, este 2 de junio, la doctora Saralee Gómez, Juez Segundo de Primera Instancia del circuito judicial penal del estado Falcón, firmó una orden de traslado del privado de libertad para la Clínica Centro Médico Integral para que reciba atención, debido a la nueva patología que presentó y que fue evaluada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sin embargo hasta este 3 de junio el funcionario a cargo del privado de libertad se negaba a hacer el traslado.
Los familiares denunciaron que el detenido, presenta múltiples enfermedades crónicas, cómo diabetes, hipertensión y ahora un cuadro depresivo al estar detenido. Además desde hace unos años no se vale por si mismo y son sus hijos quienes lo bañan y le dan sus medicamentos, además de que lo inyectan porque es insulino dependiente.
Su hija, acude a diario para atenderlo, pero debido a la escasez de agua y el poco acceso que tiene al recinto, solo lo baña una vez a la semana. “Hoy tiene la glicemia en 324, queremos que se haga el traslado porque mi papá se les puede morir ahí adentro en cualquier momento. Él no aguanta esa situación y si sus medicamentos no se le dan a la hora todo se complica”, dijo la hija.
Dejar una contestacion