Falcón | Más de un año tiene detenida enfermera acusada de vender un niño y su caso no avanza 

La familia de la enfermera exige que el caso se agilice | Foto: Cortesía

Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón 

Punto Fijo.- La enfermera Rosa Elena Almera Sáenz de 62 años de edad y con más de 20 años de servicio en el principal hospital de Paraguaná, estado Falcón, permanece recluida en la sede de Polifalcón en la ciudad de Punto Fijo desde noviembre de 2022. La acusan de participar en la venta de un recién nacido que habría nacido durante su guardia.

Pese a que ha pasado más de un año, la enfermera sigue detenida, con enfermedades crónicas que ponen en peligro su vida y sus familiares refieren que el caso no avanza. “Más de un año lleva detenida mi tía injustamente por este hecho en el que no tiene nada que ver; su salud se ha deteriorado porque sufre de la tensión arterial. Exijo que se agilice el juicio para que salga en libertad”, expresó la sobrina Flor Mujica.

Expuso que la madre del niño ha declarado en las audiencias y juicios que no conocen a la enfermera y mucho menos tener trato con ella; la profesional de la salud sigue privada de libertad.

El 7 de noviembre de 2022 los funcionarios policiales detuvieron cinco personas en el Hospital por presuntamente negociar por 2.000 dólares a un bebé que había dado a luz una menor de 17 años de edad con discapacidad mental.

Tras la investigación fueron detenidos una argentina de 52 años y su pareja venezolano José Luis de 49 años, quienes se hacían pasar como padre del niño; Aratsi Lisbeth 41 años, madre de la adolescente, la enfermera y Gustavo 58 años quien era el enlace con los compradores. 

De todos los aprehendidos, solo la de nacionalidad  extranjera, con residencia en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, del municipio Carirubana, recibió una medida sustitutiva de libertad. El resto sigue cumpliendo el proceso de juicio en los tribunales penales de Punto Fijo. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*