Fue detenido este viernes durante el operativo Mano de Hierro que se ejecuta en Falcón desde inicios de año
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Este domingo, 20 de marzo, las autoridades reportaron que hallaron muerto a un detenido dentro de una celda en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Coro, estado Falcón.
El hombre fue identificado como René José Hurtado Ortiz de 21 años, detenido el pasado jueves 17 en el sector El Calichal del municipio Píritu, durante la operación Mano de Hierro que se ejecuta en las costas de Falcón desde principios de año. Hurtado fue detenido presuntamente junto a un alijo de 205 panelas de cocaína.
Hasta la publicación de esta información, las autoridades no habían dado detalles de lo sucedido. Sin embargo, familiares denunciaron que al detenido lo sacaron de su casa cuando estaba junto a su esposa.
A las afueras del recinto de la Policía Nacional Bolivariana, Esperaban este domingo sus familiares para entregarle la comida y ropa; pero no les recibieron por estar en una reunión. Fue hasta las 10:00 am que vieron cuando sacaban el cuerpo de Hurtado en la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), acompañado de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas.
Sus familiares pidieron que se investiguen los hechos que llevaron a la muerte al joven, ya que no estaba enfermo y tampoco creen que se haya suicidado como les informaron los uniformados.
El joven criaba pollos y era pescador, deja un niño en la orfandad. Su cuerpo fue llevado al Senamecf para continuar con las investigaciones de rigor, aunque sus familiares exigen que se investigue a fondo el hecho ya que el joven fue golpeado salvajemente desde el momento de su detención, pese a que no tiene nada que ver con las personas que buscan por el narcotráfico en la zona.
Dejar una contestacion