Falcón | Fotógrafo falconiano detenido en la Dgcim tenía boleta de excarcelación que no apareció

Foto: Archivo

Está detenido en la Dgcim Boleita Norte desde noviembre de 2021

Irene Revilla

Punto Fijo.- El caso del fotógrafo Carlos Germán Debíais García, detenido en noviembre del año pasado, no avanza pese a todas las acciones de sus familiares ha sido atrapado por el retardo procesal que se vive en Venezuela y varias violaciones al debido proceso.

Su padre, Carlos Debíais explicó a Una Ventana a la Libertad que el 10 de febrero tuvo una audiencia preliminar donde le quitaron los cargos de asociación para delinquir y terrorismo; así mismo el detenido admitió el delito de incumplimiento de régimen de la nación por el que le otorgaron una medida sustitutiva de libertad de presentación cada 15 días y justo cuando salía del tribunal con su abogado, la Juez tercera de Control Luisa Garrido lo devolvió porque debía consultar esa medida con su jefe.

Al rato fue avisado que su libertad sería por la Dgcim y que el proceso no tardaría 10 días. “Hace un mes de eso y la boleta de excarcelación no aparece. La juez  se lavó las manos”, dijo Debíais.

El caso pasó al Tribunal de Ejecución. “El proceso está lento, ahora están pidiendo otros requisitos. Un muchacho inocente que tuvo que asumir ese delito para salir bajo presentación y no se cumplió”, expresó.

Recordó que en la experticia que se le hizo al dron y a las cámaras se consiguieron solo fotografías sobre la bahía de Amuay y no sobre la refinería, cómo se dijo en un principio.

El dron pesa entre dos y tres kilos, es de uso deportivo y según las especificaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), no necesita un permiso especial para volarlo, solo el registro que lo tiene.

“Ahora nos dan el camino más largo para conseguir la libertad a través del Tribunal de Ejecución de un muchacho que es inocente y que no debería tener más que una sanción administrativa”. El padre de Debíais pide que se haga justicia para el joven fotógrafo que está detenido injustamente.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*