Falcón | Fotógrafo detenido por volar un dron espera audiencia preliminar

Foto: Archivo UVL

Permanece detenido en la sede del Dgcim Boleita Norte en Caracas, pese a que en su audiencia de presentación, se fijó como sitio de reclusión en “Hombre Nuevo”

Irene Revilla, equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- La audiencia preliminar pautada para el pasado 30 de diciembre de 2021, de Carlos Germán Debíais García, el joven fotógrafo que fue detenido en el estado Falcón y acusado de volar un dron en las instalaciones de la refinería Amuay, quedó sin fecha porque el tribunal salió de vacaciones decembrinas.

Su padre, Carlos Debíais detalló a Una Ventana a la Libertad que el 30 diciembre se cumplió el lapso de tiempo de 45 días de investigación para entrega del acta conclusivo, extraoficialmente se sabe que fue entregada por la Fiscalía Nacional 54 en en el Palacio de Justicia, dicha acta fue resguardada hasta que el Tribunal Tercero con competencia en terrorismo regrese de su período vacacional que es el 10 de enero 2022.

Aclaró que del acta aún se desconoce su contenido por parte del abogado defensor de Carlos Germán. “No sabemos si hay no existe acusación. Todo queda en veremos hasta el 10 de enero o estar pendiente que el Tribunal que sigue el caso entre en guardia y dar a conocer el contenido del acta al abogado”, dijo.

El joven fue detenido luego de volar un dron en la población de Judibana y Amuay, en el estado Falcón. El fotógrafo se dedica al paisajismo y captaba los atardeceres de la Península de Paraguaná. Su familia asegura que Carlos Germán no es terrorista y tampoco tiene intensiones de causar daños a la nación; al contrario sus fotos y vídeos buscan resaltar los atractivos turísticos de la región.

Carlos Germán fue detenido en noviembre por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), quienes lo desaparecieron por varios días hasta que se dio la audiencia de presentación en Caracas, donde quedó privado de libertad por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y espionaje. Tampoco había recibido visitas de sus familiares ni se había comunicado con ellos. Luego de casi un mes le permitieron llamar a su esposa y a su madre.

Antes de finalizar el año, su padre tuvo acceso a una visita en la sede del Dgcim Boleita Norte en Caracas, donde permanece recluido pese a que en su audiencia de presentación, se fijó como sitio de reclusión en “Hombre Nuevo”, donde deben estar los no procesados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*