El fotógrafo Carlos Germán Debíais García fue detenido por volar un dron en Falcón en noviembre de 2021
Irene Revilla, equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Este 12 de febrero, se cumplen tres meses de la detención del fotógrafo Carlos Germán Debíais García, por tomar fotos en la bahía de Amuay con un dron.
Desde entonces el joven no ha tenido el debido proceso, incluso está recluido en la sede de Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) Boleita Norte.
Debíais García fue privado de libertad en audiencia de presentación ante la Fiscalía 54 Nacional por los delitos de Terrorismo, asociación para delinquir e incumplimiento del régimen de la nación. Aunque se le dijo audiencia preliminar para los primeros días de enero, está no se realizó y fue diferida sin tener fecha.
Su padre, Carlos Debíais explicó a Una Ventana a la Libertad que el joven no tiene antecedentes penales y fue detenido injustamente por tomar fotos de los espacios públicos para sus redes sociales, donde solo buscaba resaltar las bondades de la región.
Su familia invita a revisar el material que publica Carlos Germán en sus redes @perroespacial en Instagram y Manche Debiais en YouTube y constaten las actividades del fotógrafo, siempre enfocadas en el logro de sus metas.
La familia pide que se haga justicia y devuelvan la libertad del joven que es inocente de lo que se le acusa. “Es un hombre trabajador, padre de familia que necesita regresar a su casa”, dijo su padre.
Dejar una contestacion