Falcón | Familiares denuncian el traslado ilegal de al menos ocho detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro 

Foto: Archivo UVL

Son ocho hombres de los que sus familiares desconocen su paradero 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón 

Coro.- Los familiares de al menos ocho privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, denunciaron que fueron trasladados de forma ilegal hace cinco días y ahora desconocen su paradero. 

Daylibeth Hernández, esposa de uno de ellos, denunció que fueron sacados del recinto carcelario el pasado 4 de julio y no dijeron a donde los trasladaron. Asegura que anteriormente a ello, no hubo ningún inconveniente.

«El cuatro llegó la comisión y se los llevaron. No sabemos dónde están, han pasado cinco días desde entonces y no sabemos dónde están nuestros familiares. Ellos fueron sacados por el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) que es la unidad de control interno del Ministerio y ni sus abogados ni familiares saben dónde están.

Las familias han pedido información al director del recinto, pero no han tenido respuestas, por lo que decidieron hacer la denuncia pública para exigir que se dé información sobre el paradero de estos detenidos.

Se trata de Daniel Alberto Mendoza Arias, Eduardo José Calderón Carreño, Jhonatan Alexander Brito Bracho, Melvin Ismael Romero Blanco, Oswaldo José Chirinos Díaz, Williamger Zambrano, Jairo Ivanohes Polanco Robles y Rayberlu Masketber Márquez Bautista. 

Los familiares creen que es un grupo de 17 privados de libertad, sin embargo al tener contacto directo con sus esposas, se logró identificar a cinco de ellos.

Una Ventana a la Libertad pidió información al defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, pero no sé obtuvo respuesta.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*