Hoy se cumplen ocho días que supieron del paradero de sus familiares
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Un grupo de ocho privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, desconocen de su paradero desde el pasado 4 de julio cuando hicieron un traslado del que no se informó a sus abogados ni familiares.
Desde entonces, las familias cumplen ocho días sin saber del paradero de sus dolientes, aunque habían pedido información a la directiva del recinto carcelario no habían tenido respuestas, hasta que la información se publicó en varios medios de comunicación y les informaron que habían sido trasladados a “Guaicaipuro”.
“Hoy el director de la Comunidad Penitenciaria de Coro nos dijo que ellos fueron llevados a Guaicaipuro, que es una sede o escuela de militares, pero a nosotros no nos consta eso como familiares. Mañana se cumplen ocho días que no sabemos nada de ellos. Si están bien porque no nos ha llamado ni nada. Queremos una fe de vida”, dijo Ligmar Zabala, familiar de uno de los privados de libertad.
Aunque el grupo de familia asegura que se trata de unos 17 privados de libertad, Una Ventana a la Libertad, logró hablar con familiares de ocho de ellos que los identifican como: Daniel Alberto Mendoza Arias, Eduardo José Calderón Carreño, Jhonatan Alexander Brito Bracho, Melvin Ismael Romero Blanco, Oswaldo José Chirinos Díaz, Williamger Zambrano, Jairo Ivanohes Polanco Robles y Rayberlu Masketber Márquez Bautista.
“Nos dicen que allá no hay visitas ni nada, pero queremos que nos los muestren o los dejen hacer una llamada que sepamos que están vivos por lo menos porque ya de verdad con todo esto uno piensa lo peor”, expresó Zabala.
Dejar una contestacion