
Entre 20 y 30 dólares denuncian los familiares que pagan por un traslado a los tribunales penales o para ingresar algún alimento al lugar
Irene Revilla, equipo UVL- Falcón
Este miércoles 8 de junio, un grupo de familiares de los privados de libertad, recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el Tocuyo de la Costa, estado Falcón, protestaron frente a los tribunales penales de Punto Fijo para denunciar un sinfín de irregularidades que se vienen cometiendo en el lugar.
Lo primero es que la mayoría de los privados de libertad fueron detenidos en Punto Fijo y traslados al Tocuyo de la Costa donde no tienen ningún familiar que les ayude; además que dificulta el traslado a los tribunales penales y pierden las audiencias.
También denunciaron que pagan entre 20 y 30 dólares para que les hagan los traslados o para pasar algún medicamento. Así mismo, denunciaron el incremento de enfermedades como tuberculosis, escabiosis y otras por el hacinamiento que hay en el lugar.

Noreidis Miranda, denunció que para visitarlo para 20 dólares y para que se haga el traslado a los tribunales 30. Pese a que son familias de escasos recursos hacen lo posible por conseguir el dinero para que puedan al menos evitar que su caso quede guardado.
También denunciaron que hay muchos casos de detenidos que son inocentes de lo que se les acusa y en los expedientes no hay pruebas, solo el acta policial y pese a ello, siguen detenidos y por ello piden justicia.
Creen que es necesario que se acabe con el retardo procesal que tiene a la población sometida a enfermedades que se propagan por las condiciones en las que están detenidos. También piden que se revisen los casos ya que esto no se ha hecho en las recientes jornadas de la Revolución Judicial.
Dejar una contestacion