Se concentraron familiares de diferentes Centros de Detención Preventiva
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Familiares de los privados de libertad de diferentes organismos de seguridad, protestaron en las afueras de los tribunales penales de Punto Fijo, estado Falcón para exigir que los detenidos sean escuchados, ya que tienen cinco días en huelga de hambre.
Denunciaron que hay muchos casos viciados por lo que piden al Ministerio Público que revise bien los expedientes para poder tener celeridad, que se acabe con el retardo procesal y que se atiendan los casos de medidas humanitarias y los que ya cumplieron la mitad de la pena.
Orelis Benítez, familiar de un privado de libertad en la Policía Nacional Bolivariana, pidió al Ministerio Público revisar este organismo ya que presuntamente en la mayoría de los casos, los detenidos son inocentes. “Los siembran para quitarles plata. Quién con cinco dedos de frente cree que van a tener cinco libras de marihuana en un koala. También denunció las condiciones inhumanas en las que están en esta sede.
En la protesta estaban también familiares de los privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro, quienes tienen que pagar hasta para que los trasladen a las respectivas audiencias.
Ana Colina, familiar también de un detenido en la Policía de Falcón, agradeció que la protesta en este recinto ha sido pacífica, sin embargo piden que se escuchen las voces de los privados de libertad ya que están pasando por situaciones muy fuertes. “Yo sé que hay gente que está pagando una condena porque no vamos a tapar el sol con un dedo y vamos a decir que todos son inocentes, pero no son animales y se deben respetar sus derechos.
A los familiares no los pudieron atender en la sede porque no estaban trabajando por falta de energía eléctrica.
Dejar una contestacion