Los familiares piden que se haga plan cayapa y revisión de expedientes para que se evite el retardo procesal
Irene Revilla – Equipo UVL-Falcón
Familiares de los detenidos en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Tocuyo de la Costa del estado Falcón, piden que se aceleren los casos y se evite el retardo procesal.
La madre de uno de los detenidos, María Morales dijo que requieren la revisión de expedientes, así como un plan cayapa ya que la mayoría que está en el lugar tiene retraso procesal.
Las madres, esposas y hermanas se concentraron en la sede del Tribunal Judicial Penal de Punto Fijo para pedir que se revisen los casos de este centro de detención, donde la mayoría son de Punto Fijo, y sus familiares deben viajar seis horas para visitar a los detenidos.
“Ellos están pasando mucho trabajo, las familias estamos muy lejos y no tenemos dinero para viajar todas las semanas, el poco dinero que agarramos se lo enviamos a una bodega que les hace delivery para que puedan cocinar en el lugar”, dijo una de las madres a Una Ventana a la Libertad.
Es de recordar que hace un mes, estos detenidos hicieron una huelga de hambre para exigir traslados, y solo recibieron traslados los sentenciados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Los familiares quieren que los pasen a un CDP más cercano, además que puedan acudir a sus audiencias en Punto Fijo y no se suspendan por tardar en llegar al lugar. Además, que haya más posibilidades de que tengan visitas y de que puedan recibir alimentos diarios.
Denunciaron además que este CDP registra un gran hacinamiento y las condiciones no son las mejores para mantener los detenidos en el lugar.
Dejar una contestacion