Luego de una huelga de hambre que los 80 detenidos hicieron por tres días, el Ministerio Público se comprometió a buscar soluciones, pero a casi un mes de las promesas no han visto soluciones
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Un grupo de familiares contactó a Una Ventana a la Libertad, este miércoles 20 de abril para denunciar que no se han agilizado las causas, tal y como les prometió el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que se reunieran con los detenidos el pasado 23 de marzo, cuando mediaron para levantar una huelga de hambre que estuvieron por tres días, los 80 privados de libertad.
El grupo alegó que siguen esperando que las audiencia de juicio se aperturen, las cuales están a cargo de la Juez Única de Juicio Wendy Poleo, pero desde que se hizo el compromiso está de reposo médico y no tienen información de que sea sustituida por otra persona.
Una madre de un privado de libertad, dijo que en el lugar hay personas enfermas que no lea han iniciado el juicio, mientras que otros ya registran unas 30 audiencias sin ninguna respuesta sobre los casos.
“Estamos desesperados, nuestros familiares se están deteriorando cada día y nadie dice nada al respecto.
Ya no sabemos qué hacer ni a donde ir”, dijo la mujer que prefirió no identificarse por temor a represalias con su hijo.
En este Centro de Detención Preventiva (CDP), hay personas de la tercera edad, enfermos y con informes médico forense para recibir algún beneficio y esto no ha sido tomado en cuenta.
En el lugar, también hay un detenido con tuberculosis que no está aislado y aunque recibe tratamiento por sus familiares, su condición no es estable. Han buscado la manera de conseguir un beneficio, pero no ha sido posible.
El grupo de familiares pide que se agilicen los procesos porque el hacinamiento es alto y necesitan que se hagan traslados y otros reciban beneficios para poder tener una mejor calidad de vida.
Dejar una contestacion