Tiene dos años detenido y sus familiares aseguran que no hay ninguna prueba que lo asocie a una organización de trata de personas
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Los familiares de Andy Jesús Reyes Zavala, protestaron la tarde de este 23 de marzo, en la población de Baraived en la Península de Paraguaná estado Falcón, para exigir que se le otorgue la libertad al detenido ya que tiene dos años detenido y un año que su caso pasó a juicio.
Fue detenido por el delito de trata de personas y la desaparición de 17 personas en una embarcación que zarpó desde la Península de Paraguaná en el estado Falcón con destino a Aruba el 17 de marzo de 2020.
En el expediente no hay ninguna prueba del delito que se le está imputando a Reyes, ya que cuando sucedió el hecho, estaba trabajando en la isla de Aruba.
Incluso Reyes decide regresar tras la desaparición de su hermano Alex Jesús Reyes Zavala, que también iba en ese viaje a reencontrarse con él para buscar mejor calidad de vida en la isla vecina.
Fue detenido por la Guardia Nacional en su casa y trasladado a la Policía de Carirubana, posteriormente en octubre de 2022, fue llevado a la Comunidad Penitenciaria de Coro como parte de un plan de descongestionamiento de la policía municipal.
Los familiares decidieron hacer la protesta para exigir justicia y libertad para Andy Reyes porque no hay ninguna prueba de que pertenezca a una organización delictiva de trata de personas.
Dejar una contestacion