Falcón | Familiares de adolescentes detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro piden cambio de juez 

Foto: Referencia - Archivo UVL

Les han pedido apoyo económico para agilizar los casos, pero no ven que el proceso avance 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Un grupo de familiares de adolescentes detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, denunciaron ante Una Ventana a la Libertad, los retrasos que tiene Leygina Paola Cillio Briceño, Jueza de Ejecución sección adolescentes de cabimas estado Zulia.

Se trata de un grupo mayor a 10 adolescentes que están en fase de juicio y permanecen detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón y aunque varios han cumplido el tiempo de condena para sus delitos, los casos no avanzan y les difieren las audiencias en todo momento.

El grupo de familiares, asegura que además los detenidos presentan problemas en la piel, así como algunos han desarrollado enfermedades crónicas cómo Epilepsia, hipertensión y problemas en las rodillas. 

También denunciaron que el tribunal ha pedido ayuda económica para agilizar los procesos, pero no han visto ningún avance. “Después que se les da la ayuda, desaparecen y no dicen más nada. Ya queremos que nuestros hijos salgan, muchos ya cumplieron condena por el delito y siguen presos. No vemos avance de nada. Queremos que cambien a la juez a ver si avanzamos en el proceso”, dijo la madre de uno de los detenidos que prefirió no ser identificada por temor a represarías contra su progenitor. 

Aprovecharon para solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia un plan cayapa y de salud para la Comunidad Penitenciaria de Coro y que todos los detenidos reciban la atención médica y se agilicen sus causas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*