Este fin de semana pudo hablar con su mamá y esposa vía telefónica, sin embargo la familia espera poder verlo y constatar su estado físico y mental
Irene Revilla, equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Carlos Germán Debíais García cumplió 23 días detenido en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), tras volar un dron en las inmediaciones de la refinería Amuay, estado Falcón, sin embargo no ha recibido visitas y apenas este fin de semana le dieron derecho a una llamada.
“Seguimos insistiendo en que sigue aislado, no ve luz y tampoco hemos podido verlo para constatar su estado de salud físico y mental”, dijo su padre Carlos Debíais.
Recordó su hijo fue detenido en Campo Médico, que forma parte del campo petrolero. “Él no volaba el dron en la refinería Amuay, lo volaba en la bahía de Amuay desde donde se capta las comunidades y las playas y eso se aclaró en la audiencia preliminar”, dijo Debíais.
Está detenido en la sede del Dgcim Boleita Norte en Caracas, pese a que en su audiencia de presentación, se fijó como sitio de reclusión en “Hombre Nuevo”, donde deben estar los no procesados.
Para el padre del fotógrafo detenido, a Carlos Germán se le han violado los derechos humanos y los derechos fundamentales ya que no le han dado acceso a una visita ni a la comunicación con sus familiares que debe ser vital.
El único que ha podido verlo es el abogado y lo ha hecho una sola vez desde que está detenido.
Dejar una contestacion