Falcón | Familia de abogado del aeropuerto Josefa Camejo detenido piden se aclare su caso 

Los informes médicos confirman la condición delicada del abogado | Fotos: Cortesía

Está detenido desde el 3 de abril del 2023 y su caso está en fase de juicio 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- La calidad de vida de Ansonic José Villavicencio Delgado de 27 años, se deteriora día a día tras una detención injusta que carece de pruebas sólidas y por lo que podría pagar hasta 10 años. 

Ansonic José era el consultor jurídico del aeropuerto Internacional Josefa Camejo en la Península de Paraguaná, fue sacado de su puesto de trabajo y acusado de enviar información sobre irregularidades que presentaba la institución al dueño de la cuenta de Instagram @elpiloncitove en aras de perjudicar la imagen del lugar.

Pese a las acusaciones que mantienen al abogado detenido, desde hace casi un año, las pruebas que se presentaron ante el Ministerio Público carecen de veracidad, ya que son captures de WhatsApp que no fueron encontradas en el teléfono del abogado, por lo que la familia refiere que fueron manipuladas por una presunta venganza laboral.

Su esposa, Adriana García, explicó que el abogado tiene 11 meses detenido y actualmente está en la sede de la Policía de Falcón en Punto Fijo, ya que aunque fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, le otorgaron el cambio de sitio de reclusión, tras haber ingerido cloro para suicidarse, debido a las condiciones en las que se encontraba en el CDP.

“Está detenido por delitos contra la seguridad de la nación. Exigimos que se designe un fiscal nacional para hacer una investigación al ciudadano Nelson Semeco, administrador de la cuenta en redes sociales @elpiloncitove ya que en el estado Falcón, han sucedido innumerables casos donde terminan personas detenidas por información aportada por este sujeto, quién incluso tiene orden de aprehensión por extorsión en Venezuela y se encuentra refugiado en Perú. Hago esta exigencia porque familiares, compañeros y amigos de Ansonic, tenemos razones suficientes para creer que esta persona, Nelson Semeco,  incrimino a mi esposo porque alguien se lo pidió y uso el mismo modus operandi que usa con otras víctimas”.

Denunció que realiza una publicación maliciosa y luego pide dinero a cambio para quitarla. “A mí esposo lo detienen porque el propio Nelson Semeco le entrega a su jefe en el aeropuerto, decena de captures donde aparece el numero de teléfono de mi esposo, sin embargo las experticias técnicas del teléfono de mi esposo no arrojaron ninguna conexión con este sujeto”.

Los familiares creen que se trate de una incriminación por una venganza laboral, pese a ello, reconoce que no ha tenido retardo procesal y sus derechos humanos han sido respetados en su lugar de detención, sin embargo exige que se realicen las investigaciones necesarias porque el abogado no tuvo contacto directo con Nelson Semeco.

Ansonic José nunca había estado detenido y a raíz de esta situación su salud empeora, actualmente atraviesa una enterocolitis crónica que podría generar una obstrucción intestinal debido a la ingesta de cloro que hizo al inicio de estar detenido; también tiene un trastorno mixto ansioso depresivo que lo ataca diariamente y lo ha llevado a atentar contra su vida.

La joven madre de dos hijos y esposa de Ansonic José, detalló que no cuentan con los recursos para cubrir los gastos de estudios médicos, incluso se le hace cuesta arriba llevar comida diaria al CDP donde está recluido porque vive muy alejada de la zona.

La familia de Ansonic pide que se le otorgue una medida humanitaria para que continúe su proceso en el hogar y pueda recibir atención médica apropiada y encontrar superar las riesgosas patologías que presenta.

Los familiares temen por su salud, ya que aunque el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ha certificado los diagnósticos antes descritos, el Sistema de Justicia no ha actuado en consecuencia a ello.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*