Falcón | Ejecutan requisa en los tres Centros de Detención Preventiva de la Policía de Falcón 

Las requisas se llevaron en conjunto en las tres sedes de los CDP | Foto: Cortesía

Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón

Este jueves 23 de noviembre se llevó a cabo una requisa en los tres Centros de Detención Preventiva de la Policía de Falcón en el estado Falcón.

El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad del estado Falcón y director de la policía regional, explicó que estás requisas son una instrucción enamanada del Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol) y que se debe realizar en todas las salas de garantía de privados y privadas de libertad.

Las requisas  se hicieron en la Comandancia General, en el Centro de Coordinación Policial número 5, ubicada en Punto Fijo y que aglomera a todos los privados de libertad de la Península de Paraguaná y en la región Costa Oriental, específicamente en el municipio Silva.

La actuación fue dirigida por funcionarios de la Policía de Falcón y recibieron apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana. No hubo heridos ni hechos que lamentar. 

En el CDP ubicado en la Comandancia General de Coro,  entraron 52 funcionarios quienes localizaron cinco armas de fabricación carcelaria, cinco cargadores de celulares, tres cables USB, cinco teléfonos y dos pilas de celulares, una caja de cigarros, tres tijeras, tres pipas de fabricación artesanal, 40 capsulas de pastillas y 25 envoltorios de presunta cocaína.

En el CDP de Paraguaná, entraron 36 funcionarios y localizaron tres armas blancas de fabricación carcelaria, tres celulares, cinco tacos de cargadores de de celulares, dos pipas para consumos de sustancias y cinco celulares.

Mientras que en la sede de la Costa Oriental, entraron 20 funcionarios y localizaron cuatro hojas cortantes de fabricación rudimentaria, un celular, dos cargadores para celulares y dos batería de celulares. 

Morales Miranda, destacó que los funcionarios actuantes procedieron a realizar despliegue táctico para el resguardo y custodia en las salas de garantías preventiva de privados de libertad, dándole cumplimiento a los protocolos de actuación para los recintos penitenciarios y con las precauciones del caso, durante  la inspección de la referida área, con el propósito de localizar e incautar objetos no permitidos, por lo que se procedió a garantizar el orden público, respetando los Derechos Humanos de todos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*