Durante la jornada las detenidas fueron uniformadas. Es primera vez que se hace esto en este Centro de Detención Preventiva
Irene Revilla, equipo UVL-FALCÓN
Punto Fijo.- Una jornada de atención integral se ejecutó este martes 8 de febrero para los detenidos del Centro de Coordinación Policial número cinco de la Policía de Falcón, ubicado en la ciudad de Punto Fijo.
En el lugar se uniformó a las 15 mujeres detenidas en el recinto, además se hizo una jornada de peluquería. También fueron vacunadas contra la COVID-19, a aquellas que no tenían el esquema completo.
El comisionado jefe Denny Álvarez, jefe de la región Paraguaná en compañía del comisionado agregado Arizon Sotelo, director del Centro de Coordinación Policial número 5, dijo que el objetivo de la actividad es humanizar a los detenidos y garantizar sus derechos humanos.
La actividad contó con el apoyo de la Fiscalía 71 de Régimen Penitenciario, la cual establece que cuando las personas estén en una Sala de Detención deben ser uniformadas con el propósito de garantizar una unidad de criterios, crear disciplina y cultura.
La jornada abarcó atención médica general y de ginecología, además de la vacunación contra la COVID-19 que sumó a los175 privados de libertad.
Dejar una contestacion