Falcón | Detenidos levantan huelga de hambre en espera de atención judicial 

Fotos: cortesía Defensoría del Pueblo

Tres CDP no sé sumaron a la huelga de hambre 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón 

Punto Fijo.- Los privados de libertad en el estado Falcón, confirmaron que levantaron la huelga de hambre la tarde de este jueves 13 de junio, luego de cinco días sin recibir alimentos. 

La decisión se tomó luego de que el Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, empezara a visitar las cárceles del país, haciendo ofrecimientos para mejorar las condiciones de los privados de libertad y revisar los casos para otorgar beneficios y libertades. 

Detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, decidieron levantar la protesta para darle una oportunidad al nuevo ministro de redimirse con el gran retardo procesal que atraviesan los recintos de Venezuela, sin embargo advierten que de no tener soluciones la protesta sería retomada más contundente.

Una vez tomada la decisión de los presos de la Comunidad Penitenciaria de Coro se fueron sumando aquellos Centros de Detención Preventiva (CDP) que se habían unido a la protesta. Para este viernes, ya comenzaron a recibir alimentación de sus familiares y están volviendo a cocinar dentro de los recintos.

Se supo que este viernes 14 de junio, llegó una comisión encabezada por la Defensoría del Pueblo a la Comunidad Penitenciaria de Coro para comenzar mesas de trabajo. 

El Defensor del Pueblo en Falcón, Edisoie Sandoval, confirmó la visita y también dijo que tres CDP de La Costa no se sumaron a la huelga. Estos son el Destacamento 133 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde hay seis detenidos; el Centro de Coordinación Policial número 8 de Polifalcón donde permanecen 17 privados de libertad y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas delegación municipal Tucacas donde hay 54 presos entre ellos, dos mujeres.

Sin embargo las jornadas que se den en beneficio de los privados de libertad también llegará a ellos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*