Falcón | Detenidos de Policarirubana piden jornada de vacunación contra la COVID-19

Familiares hacen cola para entregar todo antes de las 2:00 pm que es el horario permitido | Foto: Irene Revilla

En el recinto hay 52 detenidos entre ellos una mujer

Irene Revilla, equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.- Los privados de libertad de la Policía de Carirubana ubicada en el estado Falcón, se comunicaron con Una Ventana a la Libertad para alzar la voz y pedir a las autoridades las vacunas contra la COVID-19.

“Hemos visto que los de Polifalcón ya los vacunaron y para acá no viene nadie. No nos hacen ninguna jornada de salud y nosotros si estamos amontonados”, dijo un detenido a UVL. Al mismo tiempo que recordó que en el lugar varios tienen escabiosis por la falta de agua potable y otras enfermedades como gripe.

En nombre de los demás detenidos también pidió que se reactiven las visitas y se les de acceso a los familiares para que les lleven algunos insumos médicos. “Aquí no tenemos nada, los que estamos, dormimos en hamacas porque los colchones se contaminan y nos llenamos de escabiosis. Tenemos meses sin ver a la familia, en otros sitios hay visitas y aquí no”, dijo otro privado vía telefónica a UVL.

La policía de Cariribana es una de las que tenía mayor hacinamiento en la región antes del plan Nacional para la Revolución Judicial. Este recinto llegó a tener más de 100 privados de libertad en dos espacios que son para menos de 10 personas, pero con el plan nacional hubo traslados a la Comunidad Penitenciaria de Coro y otros recibieron beneficios. En el lugar, los familiares deben llevar diariamente el agua para el consumo y otra para asearse, porque la mayoría de las veces no hay agua.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*