Falcón | Detenidos de la PNB en Tocuyo de la Costa inician huelga de hambre 

Foto: Captura

En el lugar hay personas con VIH y tuberculosis que no han sido aisladas y no reciben tratamiento. También hay otras enfermedades que no han sido diagnosticadas. DEnuncian además violación en el debido proceso y que muchos están presos por delitos que no cometieron sino que fueron adjudicados por los funcioanrios actuantes y las pruebas están en el vacío de sus expedientes que solo tienen un acta policial sin ninguna prueba de lo que se les imputa

Irene Revilla, equipo UVL- Falcón

Los privados de libertad en la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Tocuyo de la Costa en el estado Falcón, iniciaron una huelga de hambre este miércoles 8 de junio, para exigir que se respeten sus Derechos Humanos y el debido proceso, ya que hay retrasos en los procesos. 

Desde el lugar, grabaron un video para expresar todas sus quejas y exigir que se respeten sus derechos. “Están siendo atropellados todos nuestros Derechos Humanos, tenemos errores en nuestros expedientes. No se están apegando a derechos. Aprovecho la oportunidad para decirle a nuestro presidente Nicolas Maduro que aquí está su pueblo que está pasando por una humillación y una tortura muy grande, hermano. Todos nosotros y nuestros familiares pusimos un granito de arena para ponerlo en el puesto que usted se encuentra querido hermano y no cuestionamos el trabajo que usted ha hecho, pero el problema radica en la descentralización”, dijo el vocero de los detenidos.

En el mensaje que envía al Presidente de la República, expresa que hay personas en grave estado de salud, no tiene identificación, porque estuvo en la indigencia, y le pusieron ropa nueva para hacerlo pasar por narcotraficante. “Mire a este señor con una patología muy importante y no ha sido atendido, por ello pone en riesgo a todos nosotros”, expresó.

Por violaciones al derecho a la salud, por el hacinamiento que registra el lugar donde hay al menos 115 detenidos, y para exigir que se respeten sus derechos y el debido proceso, los detenidos iniciaron la huelga de hambre que no detendrán hasta no tener resultados de las peticiones. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*