Falcón | Denuncian detención injusta de joven que promueve la cultura en Carirubana 

Los familiares y amigos aseguran que el joven no incita a la prostitución en las actividades que realiza | Foto: Irene Revilla

Esta detenido desde el 30 de mayo en el CICPC Punto Fijo por el delito de trata de personas 

Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón 

Alberto Ramírez, habitante de Carirubana, municipio homónimo del estado Falcón, está detenido desde el pasado 30 de mayo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo ubicada en la Península de Paraguaná al occidente de Venezuela acusado de promover la prostitución de menores de edad a través de una academia de modelaje y danzas que no existe en la comunidad. 

Los habitantes de la comunidad, familiares y amigos, denunciaron este 14 de junio que el joven está siendo acusado de un delito que no comete y dan fe de ello por los años que tiene viviendo en la comunidad y por los tres años que tiene haciendo la feria del Crepúsculo en Carirubana, un evento de belleza en el que están incluidas las representantes de las participantes y que se hace en pro de fortalecer la cultura de la comunidad pesquera.

Dijeron que lo están vinculando a una red de trata de personas en la que no está implicado, ya que muchas niñas, adolescentes y madres han estado frente al concurso y nunca han tenido ningún problema con el detenido por acoso o incitación a la prostitución. A su vez, la directiva de la Casa de la Cultura “Alí Brett Martínez”, emitió un comunicado donde expresa que las instalaciones se prestan para los ensayos de las concursantes donde también están presentes los representantes y se hacen en horarios de la tarde.

Por su parte, Celia Álvarez madre del detenido informó que la detención de practicó horas después de que su hijo descalificó de la tercera edición del concurso a una adolescente que había sido irresponsable con los pagos y no estaba al día para continuar en el concurso, por lo que cree que la joven lo denunció buscando venganza ante su salida del importante evento.

Denunció que es una detención sin pruebas porque su hijo no es ningún delincuente, así mismo tiene miedo de que algo le pueda pasar en el recinto ya que está en una celda de hombres y él tiene una orientación sexual diferente. “No le han hecho nada, pero igual me preocupa su salud emocional porque él es diferente y no sé cómo puedan tomarlo los demás”, dijo. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*