Falcón | Comuna Simón Bolívar llevó jornada de alimentación y salud a privados de libertad de la PNB 

La jornada se hizo este jueves 28 de diciembre | Foto: Cortesía

En el recinto hay 90 detenidos 

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Mujeres líderes comunitarias de la comuna Simón Bolívar Paraguaná que reúne 16 consejos comunales de los sectores populares de Punto Fijo, estado Falcón, llevaron una jornada de alimentación y salud a los privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana en Punto Fijo.

Está es la segunda jornada que hace la comuna en el recinto, tras conocer las necesidades que tienen los privados de libertad en el lugar y que muchos de ellos son vecinos de estos sectores.

Nancy Zárraga en representación de la comuna, detalló que les llevaron un almuerzo con sabor a Navidad y medicamentos para atender problemas de la piel, gripes y dolores de cabeza. “Gracias al comité de salud que lidera el doctor Lamenai y a quienes nos han ayudado a llevarle comida a los privados de libertad. Nosotros no somos quienes para juzgarlos por los delitos que los están acusando y los detenidos son los más olvidados cuando se trata de ayudas”.

Extendió el llamado al diputado Fernando Bastidas para que lleve una comisión al lugar, ubicado en Maraven y revisen los expedientes de los privados de libertad que están en hacinamiento en el lugar, además tiene retardo procesal en sus causas. 

También extendió el llamado a quienes deseen participar y apoyar estás jornadas que se llevan a los distintos Centros de Detención Preventiva de Falcón para que se comuniquen con los líderes de las comunas. 

En esta oportunidad las acompañó la iglesia de la comunidad quienes a través del pastor Danny Aguillón y el apóstol Fulgencio López dieron la palabra a los detenidos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*