La profesional de la medicina cumple con una medida de arresto domiciliario desde hace dos años
Irene Revilla | UVL-Falcón
Punto Fijo.- El Colegio de Médicos seccional Paraguaná pidió este 10 de marzo durante la celebración del Día Internacional del Médico que se agilice el caso de la doctora Vianney Lugo, detenida desde hace dos años.
Nelson Urbina, médico que forma parte de la directiva pidió el nombre de todos los médicos del estado que se resuelva la situación y que dejen de lado el retardo procesal que tiene el caso de la doctora Lugo y que incluso se le fue quitada su licencia como médica, pese a que esa autoría solo la tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“En nombre de todo el gremio y en este día especial, pedimos que el Ministerio Público retome el caso de la doctora que lleva dos años de retardo procesal; queremos que se haga justicia. Nosotros no somos jueces, para determinar si es culpable o no, solo queremos que se le respeten sus derechos y su debido proceso”, dijo.
Es de recordar que la ginecóloga Lugo, fue detenida en febrero del año 2020 por presunta mala praxis durante un parto donde murió un bebé.
El juicio ha sido diferido en diferentes oportunidades y el caso no tiene fin. Esto también ha sido denunciado por la madre víctima que también espera que pronto se culmine el proceso judicial.
Dejar una contestacion