Al menos tres CDP se han unido a la medida nacional
Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Detenidos de al menos tres Centros de Detención Preventiva en el estado Falcón se han sumado a la huelga de hambre que se ha iniciado este domingo en las cárceles del país.
Detenidos de la Comandancia General de Polifalcón en la ciudad de Coro, los privados de libertad de Polifalcón en Punto Fijo y también los de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); se grabaron en video la tarde de este domingo 9 de junio para unirse al llamado de atención.
Los presos han dejado de recibir alimentos y solo reciben agua, caramelos y azúcar para llevar a cabo la huelga de hambre. Piden que se hagan los traslados, que se hagan las audiencias que han sido suspendidas porque hay muchos casos con retardo procesal, además hay también muchos casos de inocentes que están detenidos en procedimientos viciados por presuntamente no pagar vacunas.
Los privados de libertad han cantado el himno nacional en varias oportunidades y refieren que la huelga de hambre es pacífica, solo con la intención de ser escuchados y tener justicia.
La incertidumbre embarga a los familiares quienes se han ido a los CDP para investigar y custodiar a sus hijos, porque se regó el mensaje de que habia órdenes de disparar contra quienes se sumaran a la protesta.
Dejar una contestacion