
La jornada se extenderá por todo el país para llegar a todos los adolescente con problemas con la justicia
Irene Revilla, equipo UVL-Falcón
Una jornada de atención jurídica que se llevó a cabo este jueves 25 de noviembre con presencia de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en la Entidad de Atención de Adolescentes Varones en Coro, capital del estado Falcón.
Una nota de prensa emitida por el organismo, expresa que se otorgaron libertades en conjunto con los órganos de administración de justicia correspondiente.
Destacó que este equipo multidisciplinario que pertenece al Ministerio para el Servicio Penitenciario busca la tutela judicial efectiva a través de exámenes evolutivos. Estás acciones se llevarán por todos los estados del país para evaluar sus casos de forma concreta y lograr una atención jurídica e integral a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal y Jóvenes Adultos.
La máxima autoridad penitenciaria expresó que por medio de estas jornadas, el Ministerio para el Servicio Penitenciario busca brindar una oportunidad a los adolescentes en conflicto con la ley penal, siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de niños, niñas y Adolescentes, donde instaura en el artículo número ocho que establece: ‘‘El Interés Superior del Niños, Niñas y Adolescentes es un principio de interpretación y aplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños, niñas y adolescentes. Este principio está dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías’’.
Dejar una contestacion