Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón
Punto Fijo.- Un grupo de abogados denunció la mañana de este martes 10 de agosto, desde las afueras de los Tribunales Penales de Punto Fijo, en el estado Falcón, que hay persecución contra los juristas de libre ejercicio y que se pretende crear un monopolio con un grupo de élite privilegiado.
El abogado Alexander González, denunció que en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón, opera una mafia que pretende desplazar el papel del abogado privado y que con atropellos lo hace desde hace tres meses aproximadamente cuando hubo cambios de algunos fiscales y jueces.
“Existe una tribu judicial que quiere cercenar el libre ejercicio de abogados privados porque hay una élite de privilegiados para crear un monopolio”, denunció. Además les han restringido el paso al Circuito Judicial Penal, pese a que cumplen con las medidas de bioseguridad; logrando la violación al debido proceso y que busca acentuar mafias para el control y los negocios clandestinos.
Un abogado está detenido
Denunciaron además que este lunes, fue detenido el jurista Dimas Davalillo que se encontraba en los tribunales penales porque tenía dos procedimientos. Fue sacado del lugar por la Policía de Carirubana por presuntamente haber faltado el respeto a unos trabajadores del lugar.
El abogado Juan Carlos León, denunció que se está violando todo el debido proceso. “Si bien es cierto que ayer se suscitó un problema en el Circuito Judicial Penal donde el colega Dimas Davalillo lo aprehenden funcionarios de Policarirubana una vez que La vigilancia interna del Circuito Judicial Penal hicieran una llamada sin argumentos propios y sin ningún basamento legal, fue detenido porque les había faltado el respeto o les había hecho una supuesta amenaza que nunca se suscitó”, expresó.
Dejar una contestacion