Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Estadal prestaron el apoyo necesario para atender la emergencia
UVL-Trujillo
Valera.- Un total de 3 privados de libertad, que cumplen condena en el Internado Judicial de Trujillo, resultaron heridos tras la explosión de un cilindro de gas en las instalaciones. De acuerdo a medios regionales, este siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, 7 de abril, en un área en la cual los reclusos de la religión evangélica tienen una cocina para preparar alimentos.
El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo envió una comisión que se encargó de evitar la expansión de un incendio y de trasladar a los heridos hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio capital. Esto con la ayuda y custodia de efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).
En un principio, los reclusos se mostraron reacios a ofrecer sus datos personales al personal de salud. No obstante, finalmente se identificaron como David Lozada, Fernández Sánchez y Enrique Sánchez, quienes padecieron quemaduras de primer a tercer grado en su piel.
Debido a este diagnóstico permanecen en observación en el hospital trujillano. Vale mencionar, que en el Internado Judicial de Trujillo actualmente hay una población cercana a los 700 privados de libertad y el próximo fin de semana será visitado por la comisión presidencial para la Revolución del Sistema Judicial.
Dejar una contestacion