Por segunda vez en un mes, la coordinación del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) beneficia a sus privados de libertad con una jornada médico asistencial. En la actividad se evaluó, el 30 de junio de 2021, la condición física y salud mental de 65 hombres y una mujer, recluidos en los calabozos de la sede de la urbanización Ana María Campos, municipio Maracaibo del estado Zulia.
En la jornada participaron Cira Fleire, inspector jefe del CICPC; y el médico Daniel García, ambos adscritos al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses de Zulia (SENAMECF), quienes atendieron uno a uno a los detenidos para la revisión corporal y despistaje de enfermedades infectocontagiosas.
Tras una evaluación rigurosa, solo se encontraron dos privados de libertad con enfermedades en la piel. “En líneas generales están sanos. Algunos han pedido algo de peso, pero lo normal para su condición de detenido”, acotó un funcionario.
Con esta jornada suman tres las revisiones médicas con las que favorecen a la población reclusa de la sede policial. La primera se desarrolló el 26 de febrero de 2021 y se atendieron a 53 reclusos, mientras que en la segunda se vacunaron, el 16 de junio de 2021, a 74 privados de libertad con toxoide y fiebre amarilla.
Dejar una contestacion