
San Cristóbal.- El director de la Policía del Táchira, comisario general Wilman Rivera Torres, expresó que dentro de esa institución las actividades se desarrollan con normalidad, sin incidencias y resaltó no hay hacinamiento.
Expresó que en algún momento hubo congestiones severas dentro de Politáchira y que actualmente hay mejoras en ese centro de detención preventivo. “En ese momento yo no estaba, pero las historias dicen que ahí hubo hacinamiento de hasta 600 personas, actualmente hay unas 96 personas y entonces los espacios son más amplios.
Ahorita no hay hacinamiento y tampoco hay problemas porque lo mismo que comen los funcionarios es lo mismo que comen los privados de libertad, es decir, es la misma comida.
Rivera Torres dijo que pese a que los privados de libertad se encuentran en esas circunstancias, son seres humanos y que ha sido bastante exigente con los funcionarios que están al frente de la responsabilidad de resguardar el centro.
También contó sobre diferentes actividades para apoyar a privados de libertad. “A los detenidos se les han hecho jornadas de salud; se han hecho eventos que, inclusive en la historia de ese centro, nunca había sucedido. Ha habido intercambio deportivo entre detenidos y procesados. En diciembre les hicimos cena navideña y también hemos celebrado el día de la madre. No tenemos esa diferencia como seres humanos a pesar de que están en esa condición siempre se les resguardar el derecho que les asiste por ser seres humanos”, explicó el director de Politáchira.
Dejar una contestacion