En Nueva Esparta activan otro Centro de Detención Preventiva y ya son 23 en el estado

Foto: Cortesía

En el estado Nueva Esparta cada vez hay más Centro de Detención Preventiva (CDP). El hacinamiento en las bases policiales ha obligado a que otras comandancias y estaciones empiecen a albergar a privados de libertad en sus instalaciones.  Desde hace unas semanas el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana del sector Pedro Luis Briceño, municipio García, tiene un calabozo donde acoge a 10 presos.

Familiares de los reos comentaron que antes este espacio era transitorio para los detenidos, ya que luego de ser capturados eran llevados al CDP de San Antonio, el cual es uno de los más hacinados de de la región insular con más de 170 privados de libertad, pero al haber tantos en ese lugar las autoridades militares se vieron en la obligación de usar otros centros para meter presos.

En este nuevo CDP de Pedro Luis Briceño cuenta con un pequeño calabozo donde los reos ya están apretados, cuentan con un baño con retrete, lavamanos y ducha. Las visitas se realizan los miércoles y sábados, durante las semanas flexibles. A pesar, de esto todos los días se permite la entrega de alimentos.

Los allegados a los detenidos aseguran que dentro de este espacio se han registrado gripes similares al coronavirus, aunque no han logrado confirmar que se trate del COVID-19, porque no se les han aplicado pruebas.

Descartan que en este CDP existan casos de tuberculosis y los privados gozan de buena salud, ya que la mayoría son jóvenes.

Con la apertura de este nuevo CDP de la GNB en Pedro Luis Briceño ya son 23 CDP operativos en la entidad neoespartana.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*