
28 privados de libertad en la sede de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron atendidos por médicos de Corposalud y de los ambulatorios de El Llano y la Humboldt
Elvis Rivas
28 privados de libertad fueron atendidos por personal médico adscrito a la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), en un operativo organizado por la gobernación del estado, que según las autoridades continúa brindando atención a la población más vulnerable, sector que también incluye a las personas que se encuentran en los recintos de reclusion temporal.
Durante el abordaje, los procesados por diferentes delitos recibieron atención dermatológica así como patologías por enfermedades genéticas. De igual forma, les fueron realizados análisis de laboratorio clínico, desparasitación, asistencia de medicina alternativa, serología para infecciones de transmisión sexual y pesquisa de ovid-19, además de la entrega de medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.
Según el órgano de salud, estas jornadas se implementarán en los diferentes centros de reclusion del estado. Médicos y profesionales de la salud adscritos a los ambulatorios de El Llano, la Humboldt y Corposalud participaron en el despliegue, durante el cual fueron atendidos 28 privados de Libertad.
Familiares denuncian
Según familiares de los detenidos, en los centros de detención preventiva no existen espacios adecuados para la atención de personas enfermas, razón por la cual, agradecen labores de este tipo que contribuyen con mejorar la situación de quienes se permanecen por largos períodos de tiempo en estos reclusorios.
Esperan que la segunda fase de la revolución del sistema judicial permita la excarcelación de parte de la población recluida en estos recintos.
Dejar una contestacion