En Maturín un preso del Cicpc murió por afección respiratoria

Al menos tres presos han muerto este año 2021 en el Cicpc de Maturín por afección respiratoria | Foto: Referencial

Se trata de un hombre de 60 años, identificado como Enrique Vargas Rodríguez. Su muerte ocurrió el 28 de septiembre

Maturín.- Un privado de libertad de 60 años murió por una afección respiratoria. El preso fue identificado como Enrique Vargas Rodríguez, quien estaba recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Maturín, en el estado Monagas, al oriente de Venezuela.

El Periódico de Monagas publicó que Vargas tenía síntomas similares a la tuberculosis, una infección bacteriana que ataca a los pulmones y según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus), puede diseminarse por el aire cuando la persona contagiada tose, estornuda o habla.

La víctima falleció el 28 de septiembre, según se conoció por una fuente en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. El privado de libertad tenía semanas sintiéndose mal, pero una fuente de seguridad explicó que no había sido llevado al médico.

Tras un quejido, el hombre murió. Sus compañeros de celdas avisaron a los custodios, quienes sacaron el cadáver. Una comisión del Cicpc lo trasladó hasta la morgue del hospital de Maturín. Es el tercer preso que muere en el Cicpc de Maturín este año por una afección respiratoria: los otros dos tenían síntomas asociados al COVID-19.

Uno de ellos fue Carlos Andrés Brito, de 50 años. Su deceso ocurrió el pasado 23 de mayo y su acta de defunción refiere que presentó insuficiencia respiratoria por sospecha del coronavirus. El 16 de junio falleció Joel Antonio Toro Arcia, de 41 años, luego de tener varios días con fiebre y dificultad respiratoria.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*