En Delta Amacuro se extendió la Revolución Judicial para atender a menores de edad privados de libertad

Autoridades del Circuito Judicial Penal en Delta Amacuro se preparan para segunda etapa de la Revolución Judicial | Foto: Referencial

UVL Delta Amacuro

Tucupita.- Luego de finalizar el lapso de 60 días que anunció la administración de Nicolás Maduro de la Revolución para la Reforma del Poder Judicial, donde la meta era eliminar el hacinamiento en los Centros de Detención Preventivos (CDP) de todo el país; en el estado Delta Amacuro se extendió por 60 días más. Sin embargo este lapso será únicamente para atender los casos de menores de edad que se encuentran en el Retén de Menores, ubicado la carretera nacional.

En los meses de junio hasta agosto de este 2021, fueron liberados 58 privados de libertad del Reten de Guasina que antes del procedimiento contaba con 244 reclusos; quedando una población penal de 186 personas quienes se encuentran sentenciadas y cumpliendo sus respectivas condenas.

En el caso de los menores son 20 los que se encuentran recluidos en el albergue de menores y que en los próximos días esperan la visita de los funcionarios del Circuito Judicial Penal y los cuerpos de seguridad que llevaran a cabo la revisión de los diferentes expedientes de quienes allí se encuentran.

Con respecto al fin de este periodo las autoridades regionales no brindaron información, ni balance alguno que detalle lo que se hizo durante los 60 días y los abordajes a los CDP de la Policía del Estado y Reten de Guasina.

Hasta ahora esta información es confirmada por una fuente ligada al Poder Judicial que prefiere resguardar su identidad. El hermetismo que hay alrededor de este proceso en la entidad dificulta en muchas ocasiones realizar el trabajo ya que ningún funcionario de ninguna institución o cuerpo de seguridad ofrece información sobre este tema.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*